El Sueño de Elías Zamudio

Elías es un niño de 10 años lleno de energía y creatividad. En sus primeros meses de vida fue diagnosticado con parálisis cerebral pero gracias al impulso de su familia, maestros y terapeutas ha logrado comunicarse, jugar y aprender. A pesar de sus retos físicos, Elías se levanta todos los días con una sonrisa listo para trabajar. Te invitamos a conocer su historia e impulsar el sueño de seguir aprendiendo un año más.


RECAUDADO:
59%
$47,041 recaudados de $80,000 (MXN)
Tiempo restante para lograr la meta:
DÍAS HORAS MINUTOS
0 0 0:0
COMPARTIR
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Elías nació el 26 de octubre del 2012 en Guadalajara. A los pocos días de nacido los médicos detectaron complicaciones que llevaron a Elías a pasar 1 mes en terapia intensiva, el cual detonó un posible diagnóstico de parálisis cerebral a causa de un daño en el cerebro. A partir de ese momento Magaly, su mamá, empezó a buscar terapias en otros estados e instituciones que pudieran ofrecerle la atención necesaria a su bebé. Al llegar a Monterrey el tío de Elías les recomendó visitar el Nuevo Amanecer para continuar con los tratamientos. Elías es alumno del Nuevo Amanecer desde el 2017, actualmente forma parte del Programa Educativo en el grupo de Habilidades para el Aprendizaje con la maestra Yadhira. 

 

“Elías Eduardo es un niño absolutamente maravilloso, dedicado, puntual pero sobretodo creativo. Su forma de comunicarse es de manera visual a través de su alternativa de comunicación, ya que tiene muchos retos físicos pero es un niño que encuentra la manera de superar sus propios límites con la magia de su creatividad para responder y relacionarse.

Como es un niño muy cumplido ha logrado mantener y aumentar sus aprendizajes. Es responsable en sus actividades y siempre hace más de lo que se espera de él porque se siente feliz.Siempre está dispuesto a participar  ya que su familia lo apoya y lo impulsa.”

-Yadhira Orozco, maestra de Elías de habilidades para el aprendizaje- 

 

“A Elías le he visto mucho cambio, es un niño que llegó con menos habilidades que ahorita, es un niños más interactivo, pone más atención en clases y tiene mayor reacción a los estímulos de su entorno. ”

- Magaly Robles, mamá de Elias Eduardo Zamudio -