El sueño de Karime

Karime es una niña de 2 años llena de energía y vitalidad. A raíz de complicaciones  en su nacimiento se le diagnostico con Parálisis Cerebral, y gracias al apoyo de sus padres, médicos y  terapeutas ha logrado tener mayor movilidad en sus brazos y mejorar su peso. Ingreso al Instituto a los 4 meses de edad y actualmente se encuentra en el Programa Intervención Temprana. Te invitamos a conocer su historia e impulsar el sueño de seguir aprendiendo un año más. 


RECAUDADO:
100%
$80,000 recaudados de $80,000 (MXN)
Tiempo restante para lograr la meta:
DÍAS HORAS MINUTOS
0 0 0:0
COMPARTIR
Compartir en WhatsApp Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Conoce su Historia:

Karime  nació el 27 de julio  del 2019 en Monterrey N.L. Al nacer sufrió asfixia perinatal, donde le comentaron que había nacido sin vida y después de 15 minutos reacciono ante la reanimación de los médicos. Posteriormente fue recomendada al Instituto por  parte del Dr. Hinojosa, médico de la clínica 33, por daño neurológico más encefalopatía hipoxico isquémica. A los 4  meses de nacida su mama Cinthia López acudió al instituto en busca de ayuda para un tratamiento que pudiera mejorar su movilidad además de su  bajo peso por problema gastroenterológico. Actualmente acude al programa de Intervención Temprana C con su terapeuta Caty, con quien ha tenido gran avance en su movilidad.

Ellos te cuentan:

“Estaba de un solo lado, las terapias  le han ayudado a mover más sus brazos y piernas además de que la han apoyado a subir de peso.”

-Cinthia López, mamá de Karime D. Martínez López-. 

Las mejoras que se pueden observar en Karime es la tolerancia a las texturas suaves en su cuerpo con previa anticipación anunciando le lo que va a suceder, así como su alerta a los estímulos auditivos fuertes y bajos , y voces. Ya logra tolerar uno o dos cambios posturales durante su actividad. Se está trabajando el que ella pueda lograr tiempo en la sillita, lo logra por poco tiempo. 

-Catalina Mendoza, Terapeuta de Karime de habilidades funcionales-

 

 

Sueños por volverse realidad: 

 

Como parte del tratamiento, Karime necesita un botón gástrico que se tiene que estar cambiando en promedio cada 6 meses aproximadamente el cual es fundamental para poder alimentarse y mantenga su peso ideal, además de medicamentos para sus problemas gastrointestinales, además de  férulas OTP Bilateral para mejorar su postura y evitar malformaciones en ambos pies.

 

Karime  ha logrado continuar con sus  terapias a distancia a pesar de la pandemia, ahora nos toca a nosotros seguir impulsando para que continúe con la atención un año más.